Una funcionaria pública, del municipio de Pedro Escobedo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro contra Carlos “N”, por el delito de acoso sexual. Dicho funcionario recientemente había sido nombrado como integrante del gobierno en dicha demarcación.
La funcionaria, quién también labora como directora de una escuela local, declaró que desde 2019 ha sufrido acoso, tanto laboral como sexual, por parte del mismo imputado, quién no ha sido cesado y sigue en funciones dentro de la administración municipal, no obstante, ya fue notificado de la denuncia.
En este sentido, el presidente municipal de Pedro Escobedo ya había sido puesto en contexto de esta situación, al igual que el área de recursos humanos y la contraloría municipal, sin que hayan realizado alguna acción correspondiente para apoyar a la afectada o en contra del imputado.
En su denuncia, la funcionaria detalló que recibió comentarios lascivos por parte del funcionario, como: “así me gustan, grandotas para que me peguen”, “yo también quiero una nalgadita, véngase maestra aquí a mis piernas, yo también le quiero dar unas nalgaditas”, entre otros, lo que corresponde a una conducta inapropiada.
Mientras se llevan a cabo las investigaciones, la Fiscalía General del Estado ordenó medidas de protección a la funcionaria municipal, por lo que el acusado no puede acercarse a ella. Cabe recordar que en el mes de agosto, otro funcionario del mismo municipio también fue denunciado por acoso sexual.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar:Detenidos en Pedro Escobedo por violencia contra mujeres