“Congelan” cuentas bancarias a 2 exgobernadores

por Redacción InformativoQ Noticias

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autorizó el bloqueo de 50 cuentas bancarias pertenecientes a los exgobernadores de Chihuahua, José Reyes Baeza, Salvador Alcántar; de Eliseo Compeán, alcalde de Delicias y Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua.

Los tres están relacionados con el bloqueo de la presa La Boquilla para evitar la extracción de agua,  y la decisión fue aplicada porque se detectaron movimientos irregulares.

.

reyes-baeza

En el caso del exgobernador Reyes Baeza se mencionó que habría desviado 129 millones de pesos, siendo Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que formarían parte de la llamada “Estafa Maestra”

Nieto Castillo advirtió que este fue el primer paso y presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Incluso recordó al exgobernador Fernando Baeza (1986-1992) en el controvertido proceso electoral de 1986, mientras que a José Reyes Baeza (2004-2010) en su paso por el ISSSTE durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

santiago nieto castillo

Baeza Terrazas, entrevistado por El Universal, manifestó su sorpresa por la manera en que se tomaron esas decisiones, porque nunca fue notificado y se dijo preocupado y extrañado por la manera de actuación de funcionarios federales.

Además, en concordancia con las afirmaciones presidenciales de días anteriores, se investigan la muerte de Yesica Silva y las lesiones a su esposo Jaime Torres, quien permanece hospitalizado, quienes estaban desarmados y habrían sido agredidos por integrantes de la Guardia Nacional.

guardia nacional rumbo a LA BOQUILLA

Didier Peralta, coronel de Infantería Diplomado del estado Mayor, declaró que 17 agentes de esa corporación están siendo investigados por parte de la Fiscalía general del Estado de Chihuahua.

El caso está en manos de los tribunales civiles, los que también ya tienen vehículos y armamentos involucrados en los hechos concernientes a la presa La Boquilla.

Publicaciones Similares