Mientras que el viaducto poniente lleva un avance en la obra del 95 por ciento, Avenida Pie de la Cuesta tiene un 97 por ciento, trabajos que están programadas terminar este año, reportó la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.
Refirió que de acuerdo con el contrato, los trabajos del viaducto poniente estaban programados concluir el 30 de noviembre, sin embargo se prevé puedan estar listos antes de esa fecha. Obra que tuvo una inversión de 730 millones de pesos
Explicó que la parte alta del viaducto poniente tiene una superficie de 1.7 kilometros y los trabajos están a punto de concluir, solo se realizan los detalles de pintura y señalamiento, por lo cual se podrían abatir los tiempos programados.
«Pudiéramos anunciar que ya estamos próximos a abrir esta vialidad, la parte de abajo que es donde estamos haciendo glorietas, intervención en el camellón, guarniciones y banquetas todavía nos llevamos dos o tres semanas más para dejar concluido al 100% toda esta obra», afirmó.
En cuanto a los trabajos de Avenida Pie de la Cuesta, la titular de Obras Públicas precisó que llevan un avance del 97 por ciento. Los tres colectores pluviales ya fueron concluidos y solo falta parte del señalamiento tanto vertical como horizontal y en el cableado subterráneo . Y es la Comisión Federal de Electricidad la que autoriza los cortes de energía, para poder retirar los postes que se encuentran sobre las banquetas
«Todo el cableado que va aéreo se retira y se está trabajando ya en el cableado subterráneo, estas intervenciones las estamos llevando a cabo desde la semana pasada y esperamos concluir en la primera quincena de octubre, para que podamos terminar y liberar las banquetas de los postes», concluyó López Castillo.
- Tal vez te pueda interesar: Obras Públicas rebasó su inversión de 108%