Luego de pasar más de 6 meses sin actividad, cantinas, bares y centros nocturnos de Querétaro acumulan una deuda superior a los 300 millones de pesos, entre rentas, pagos de nómina, servicios y pagos a proveedores.
Ante esto, el presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Negocios de Entretenimiento, Emilio Lugo, confirmó que los 405 negocios de este giro que se tienen en la entidad han incrementado el monto de sus deudas en estos 6 meses.
Aunado a lo anterior, informó que el 80% de estos negocios no ha cumplido con la renovación de sus licencias municipales y estatales de funcionamiento y venta de alcohol.
Si bien se ha anunció la ampliación del plazo para renovar estas licencias hasta el mes de octubre, el problema es la falta de liquidez para solventar éstas, pues los costos siguen siendo elevados.
Recordó que en el caso de discotecas, el costo por ambas licencias es de aproximadamente 100 mil pesos, mientras varia en el caso de bares y otros centros de entretenimiento.
Emilio Lugo, informó que se trabaja al interior del gremio para conseguir créditos y poder hacer frente a los compromisos que se han acumulado en estos meses de inactividad.
Así mismo, el dirigente comentó que las autoridades han establecido mesas de trabajo y diálogo con la intención de apoyar a este sector que es generador de empleos.
- Tal vez te pueda interesar: Autoridades no negocian con empresarios de antros y bares