Los 60 cajeros automáticos con los que cuenta el Municipio de Querétaro se han recaudado cerca de 20 millones de pesos y son una opción ante la contingencia sanitaria, aseguro el Secretario de Gestión Ciudadana en la capital, Héctor de Peña Juárez.
Explicó que a través en estos cajeros denominados «CERCA», que se encuentran en centros comerciales, delegaciones y algunas paradas de autobuses, la ciudadanía ha realizado 104 mil 635 trámites, principalmente para la impresión de actas de nacimiento, del CURP, pagos de predial y de agua.
«En el tema de actas de nacimiento locales llevamos 18,715 actas expedidas por los cajeros, en actas foráneas tenemos 15,480 actas expedidas, 28,559 CURP así como 14,837 pagos universales, 8,264 pagos de predial, en cuanto el convenio de la CEA llevamos 19,176 que han ingresado a este cajero para pagar el recibo de agua», comentó.
En estos cajeros inteligentes la ciudadanía puede realizar trámites, servicios, realizar pagos de impuestos y efectuad reportes, tales como mantenimiento de áreas verdes, recolección de tiliches en la vía pública , recolección de escombro, baches y falta de alumbrado público ,entre otros.
En este sentido, desde días pasados, dependencias municipales aseguraron que no sería necesario aumentar la recaudación, crear o incrementar los impuestos en la capital, sin considerar la recaudación alcanzada de 20 millones.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Impuesto por traslado de dominio en el 2020 caerá 30 por ciento