El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Miguel Ángel Torres Olguín, lamentó que se rechazaran las reformas a la Ley Electoral del Estado de Querétaro, en materia de pintas y propaganda electoral en domicilios y propiedades privadas.
Este rechazó llegó desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que Querétaro tendrá que acotarse a la ley vigente para el próximo proceso electoral que se avecina para el 2021. Cabe recordad que el Congreso Local tenía estas reformas aprobadas desde mayo.
El diputado panista lamentó esta decisión en el tema de la publicidad en casas y residencias, ya que en su momento lo calificaron como un tema de contaminación visual que pretendían erradicar.
Otro tema que también fue rechazado, pues formaba parte de este paquete de reformas, era el de un mínimo de 5 años de residencia efectiva en Querétaro para poder aspirar al cargo de gobernador. Torres Olguín confirmó que se tendrá que acatar lo indicado por la Suprema Corte, es decir, que para ser gobernador, uno debe ser nacido y nativo del estado o con residencia efectiva mínima de cinco años.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, el panista Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que aún no había recibido una notificación sobre la resolución de la Suprema Corte.
- Tal vez te pueda interesar: Proceso electoral inicia en septiembre: INE