AMLO confundió informe con “mañaneras”

por Redacción InformativoQ Noticias

El mensaje del presidente de la República pareció estar en sus “conferencias mañaneras” en lugar de su informe de gobierno, considera el diputado Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Acompañado de su homólogo en el senado, Mauricio Kuri González, coincidieron en que López Obrador no abordó, en absoluto, el fracaso de su gobierno en el trato de esta emergencia sanitaria.

bandera y constitucion mexicanas

El desempleo y el grave retroceso en la economía, tampoco fueron abordados en el mensaje presidencial en Palacio Nacional.

El país, apuntó, atraviesa por cuatro pandemias: crisis en la salud, en la economía, la inseguridad y la impunidad.

Como si esto fuera poco en ningún momento ha siquiera insinuado que revisará los notables casos de corrupción en su gobierno, como la presencia de Manuel Bartlett, Pío López Obrador, Rocío Nahle, Ana Gabriela Guevara y Javier Jiménez Espriú, entre otros muchos.

Con este gobierno hemos vivido horas difíciles, tiempos oscuros, hay muchas incongruencias como en este caso el combate a la corrupción que se aplica selectivamente.

Antes de la sesión en que fuera elegida la Mesa Directiva para el tercer año de actividades de esta Legislatura, Romero Hicks insistió en la pertinencia del respeto a los acuerdos de gobernabilidad de 2018.

Por ello, esperamos que prevalezca la gobernanza, la prudencia, la legalidad, y quedan atrás las descalificaciones y se mantenga la unidad de la Cámara.

El voto de cada diputado es muy respetable, y cada uno deberá dar cuentas con su argumentación correspondiente, agregó el Coordinador de los panistas en San Lázaro.

Poco más tarde, en sesión del Pleno cameral, los legisladores votaron la propuesta con los nombres de diputadas y diputados integrantes de la Mesa Directiva para el último año de esta Legislatura.

Después de diversos posicionamientos de los grupos parlamentarios, finalmente fueron elegidos en la presidencia la diputada Dulce María Sauri Riancho, del PRI; en las vicepresidencias Dolores Padierna Luna, de MORENA (quien repite en el cargo); Xavier Azuara, del PAN; y Sara Rocha, también del PRI.

Al obtener la “mayoría calificada”, es decir las dos terceras partes de votos favorables prácticamente de inmediato se levantó de la silla de la presidencia la panista Laura Rojas Hernández, cediendo el espacio a la yucateca Sauri Riancho; quien de inmediato tomó la protesta de ley a los vicepresidentes.

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria, en otro sentido, está prevista la sesión de reformas a los artículos 108 y 111 constitucionales, en donde se prevé el retiro del fuero al presidente en casos de corrupción, delitos electorales, “y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano común”

Inclusive, según la propuesta de reforma al segundo de los artículos mencionados, el presidente podría ser imputado penalmente, “sólo habría que acusarlo ante la Cámara de Senadores” de acuerdo con el Artículo 110 de la Carta Magna.

Publicaciones Similares