Entre el 5 y 15% de las empresas están en terapia intensiva, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformacion, (Canacintra), Jorge Rivadeneyra.
Precisó que debido a la pandemia por el COVID-19, varias empresas de todos los sectores están afectadas, por lo que es importante reactivar la economía para evitar que las empresas mueran , pues a pesar de que entre el 5 y 10 por ciento están muy lastimadas, con afectaciones severas, aún se pueden salvar.
«No están cerrando empresas están cambiando de propietario. Querétaro es un destino muy importante. Aquí lo importante es que hay empleos que se han perdido. Nuestro objetivo es la reactivación de la economía y rescatar sí a los empresarios, pero sobre todo rescatar el mayor número de plazas.»
El dirigente de la industria de la transformación refirió que gobierno federal deber reevaluar la posibilidad de endeudamiento:
«Es loable lo que ha pretendido el presidente, López Obrador, de no endeudar el país, pero esta crisis no la generó en el».
Dijo que los recursos de esa deuda, podrían destinarse a la generación, rescate y reactivación del empleo:
«Como Alemania que el gobierno ofrece directamente subsidios para la recontratación de personas, en ocasiones gobierno paga la mitad del sueldo».
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Ayuntamiento de Querétaro aprobó Programa de Transporte