Por presunción de irregularidades en su financiamiento son investigadas cuatro propiedades de la Organización Trump, anunció Letitia James, Fiscal general de Nueva York. Mientras tanto el actual presidente ya fue nominado a la candidatura del Partido Republicano para las votaciones del 3 de noviembre de este año.
Por si el panorama fuera tranquilo para el ocupante del Salón Oval de la Casa Blanca, trascendió que renunció Kallyane Conway, su principal asesora principal y estratega. Considerada por los observadores como una decisión en el peor momento posible para el empresario-presidente.
Para finales de este mes tendrá efecto la dimisión de Conway, quien trabajaba desde 2016 con Trump, y dejará el servicio público para dedicarse a la resolución de problemas familiares.
Conway, quien estaba prevista para una importante intervención en la Convención republicana, también deja la asesoría por las disputas de su esposo con el presidente, que inclusive fueron calificadas de “altísimo nivel”.
Los Conway tienen cuatro hijos. Su hija Claudia Conway se había opuesto públicamente al presidente y alentó a sus miles de seguidores en las redes sociales a votar por Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia. El domingo temprano, la joven de 15 años anunció en Twitter que «tomaría un descanso de salud mental de las redes sociales
En otro sentido, a nivel general, las campañas demócratas y republicana, enfrentarán el fantasma del abstencionismo ya que, por ejemplo, el sector de la población llamado “Generación Z” no cree en las elecciones y está en duda su participación para noviembre.
Sin embargo, ese grupo aunque representa el 10 por ciento de la población estadounidense podría inclinar los resultados hacia Trump o hacia Biden en el momento de presentarse a las casillas o emitir su voto por medios electrónicos.
- Tal vez te pueda interesar: Cayó 39% la inversión privada en mayo; la peor caída desde 1995