Tiroteo afuera de Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue desalojado rápidamente durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, esto después de haberse registrado un tiroteo afuera del recinto presidencial.

De acuerdo con las primeras informaciones hubo un tiroteo afuera, pero, dijo el presidente, todo está controlado y una persona habría sido llevada hacia el hospital.

Por minutos fue llevado a la Oficina Oval por integrantes del Servicio Secreto, luego que uno de ellos se acercó, le dijo algo al oído, salieron del espacio y al regresar con los periodistas comentó Trump: “Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser el sospechoso”

Según explicó después el propio mandatario, el agente le dijo: «Señor, ¿puede acompañarme?». Tras dudar unos segundos, el mandatario y los funcionarios del Gobierno que lo acompañaban, como el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, siguieron al agente fuera de la sala.

Trump explicó después que no hizo falta refugiarse en el búnker y que fue escoltado al Despacho Oval, donde recibió una pequeña explicación y esperó a tener el permiso para regresar a la sala de prensa.

Aunado a lo anterior, algunos periodistas y reporteros que se encontraban presentes en la sala de prensa, declararon que ellos se mantuvieron siempre en el mismo lugar al no recibir instrucciones del equipo de seguridad.

Publicaciones Similares