Lo que quedó de Beirut

El portal de noticias BBC difundió a través de su cuenta oficial de Instagram dos fotos satelitales del antes y el después de la fuerte explosión reportada en un puerto de Beirut, capital de Líbano, el martes pasado.

De acuerdo con el mismo portal, el saldo registrado hasta este jueves por la explosión supera los 140 muertos, más de 5 mil heridos y un número incalculado de desaparecidos. Las autoridades libanesas declararon la capital del país como zona de desastre y detuvieron a 16 funcionarios portuarios y aduaneros como presuntos responsables del incidente.

El origen de la explosión

Medios oficiales de Líbano reportaron que la explosión se generó en un depósito con 2,750 toneladas de nitrato de amonio, químico flamable y tóxico que llevaba 6 años almacenado en el puerto sin las debidas medidas de seguridad.

El cargamento llegó al puerto en un buque con bandera de Moldavia que llevaba rumbo a Mozambique, sin embargo, las autoridades libanesas le prohibieron continuar su ruta porque el buque no pagó las tarifas correspondientes y desde entonces les fue confiscado el químico.

Publicaciones Similares