El Instituto Queretano del Transporte (IQT) reiteró el exhorto a utilizar cubreboca durante los trayectos en autobús o cualquier medio de transporte público, medida que combinada con la limpieza de manos y el uso de la tarjeta de prepago disminuye los riesgos de contagio durante la transición a la nueva realidad.
El uso del cubreboca es obligatorio en espacios públicos, paradas y estaciones del transporte público, y su correcta implementación (cubriendo nariz y boca) genera una barrera que evita la exposición al virus.
Por una parte, el programa Vigilantes Ciudadanos, ayuda a la repartición de cubrebocas en las paradas más concurridas del sistema de transporte, específicamente para aquellos usuarios que no lo portan.
Además, la desinfección constante de manos permite fortalecer- durante la nueva realidad- los hábitos de higiene personal. Para ello, el IQT recomienda a los usuarios utilizar gel antibacterial antes y después de abordar cualquier unidad.
De igual modo, la tarjeta Qrobús, además de ser el método de pago más seguro-porque evita el contacto con el efectivo- es una herramienta que brinda certeza de cobro y agiliza los pagos al disminuir la interacción entre usuarios y operadores.
Atender estas medidas de bioseguridad es clave para mitigar el riesgo de contagio entre las personas que, por necesidad o trabajo, deben hacer uso del transporte público.
- Tal vez te pueda interesar: IQT invierte en insumos para el COVID-19