El Instituto Nacional Electoral abrirá módulos fijos en los municipios de Cadereyta de Montes, Corregidora y San Juan del Río, para brindar atención a quienes tramitaron su credencial para votar pero que no pudieron recogerla debido a la emergencia por COVID-19. Cabe recordar que dichos módulos funcionarán exclusivamente con cita previa y atendiendo las medidas sanitarias que se mantienen en el estado.
Posteriormente, a partir del 17 de agosto, se abrirá el total de módulos para que, de manera adicional, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita y tramitar su credencial por primera vez, así como realizar cambios de domicilio, actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.
Los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo más cercano a su localidad. Para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, podrán hacerlo a través de la página de internet ine.mx o llamando a INETEL (800 433 2000).
Se mantendrán medidas sanitarias
Tanto el personal que labora en los Módulos de Atención, como quienes acudan a realizar algún trámite, deberán seguir el siguiente protocolo de sanidad: portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.
- Tal vez te pueda interesar: REINICIARÁ EL INE ENTREGA DE CREDENCIALES