A raíz de que en Oaxaca se autorizó eliminar la venta de comida chatarra a menores de edad, la Legislatura de Querétaro se unió a esta decisión que contribuirá a resolver los problemas de salud en la infancia.
La diputada local, Karina Careaga Pineda, apoyó esta medida y se manifestó a favor de evitar la venta alimentos con altos contenidos calóricos a menores de edad. Como presidenta de la Comisión de Salud, consideró que es momento de analizar y estudiar la reforma que aprobaron los legisladores oaxaqueños, ya que se enfoca al consumo de bebidas azucaradas y alimentos envasados.
Antecedentes contra comida chatarra
Desde hace aproximadamente 10 años, las autoridades de Querétaro prohibieron la venta de alimentos chatarra en las escuelas de educación básica, esto se logró mediante reformas a las leyes de salud estatales. En ese entonces, los partidos locales del PAN, PRI, Convergencia, PRD, Nueva Alianza y PVEM, también aprobaron fomentar las actividades físicas en los planteles, con el fin de disminuir la obesidad infantil en la entidad.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: SECULT PROMUEVE TEATRO EN LÍNEA