El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Larra Becerril, recomendó a la población acercarse a las autoridades para que no haya impunidad, a pesar de que la impartición de justicia puede tardar. También lamentó el incremento en la tasa de violencia contra la mujer y feminicidios.
Esto después de anunciarse la destitución por ‘nula sensibilidad’ y ‘poco profesionalismo’ de la fiscal encargada del caso en contra de Gloria, que fue atacada con ácido y levantó una denuncia pública en redes sociales. La iglesia recordó a la población la necesidad de acudir ante las autoridades en caso de cualquier delito.
“En las sociedades a lo largo de todo el tiempo, hemos visto como en ocasiones la justicia se retarda, la justicia se omite o la justicia se atiende de una manera expedita pero cuando uno hace la denuncia, uno la hace porque espera oídos y espera respuestas, pues yo lo que invitaría ahora, a la sociedad en general, que tengamos la cultura de la denuncia”. expresó Larra Becerril.
Lamentó también la violencia contra la mujer y el alto índice de feminicidios, que además de ser delitos dolorosos, vulneran a la base de las familias y de la sociedad.
“Es lamentable y doloroso que se agreda a cualquier persona, cuando la agresión es a los más vulnerables es mayormente doloroso, o hemos visto a nivel nacional, 10 feminicidios diariamente es un reflejo de la descomposición social que estamos viviendo”.
Pidió tener confianza en las instituciones encargadas de vigilar y resolver los casos, para acudir y exigir justicia, pues los mexicanos pusieron su confianza en estas instancias y debe existir una cultura de denuncia y seguimiento.
- Tal vez te pueda interesar: Enrique Vega entregó trabajos en San Vicente Ferrer