Aproximadamente 20 millones de pesos erogó el gobierno de Puebla, en días pasados, para contener la ola de imputaciones del Ejecutivo Miguel Barbosa en las afirmaciones del indiciado Emilio Lozoya.
De acuerdo con el columnista Darío Celis, de El Financiero, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, estaría analizando alguna medidas en contra de los gobernadores que ha mencionado Lozoya por haber recibido sobornos para asegurar la aprobación legislativa de la Reforma Energética.
El periodista fue más adelante al asegurar que, inclusive, se está visualizando la salida de Barbosa del gobierno, como consecuencia de la decena de mensajes que recibieron los poblanos en sus celulares a su favor.
En específico, desde el número celular 238 172 6157 con nombre de usuario merifabiola7, decenas de miles de poblanos recibieron a través de Whatsapp un video de 54 segundos con el título “BARBOSA VOTÓ EN CONTRA DE LA REFORMA ENERGÉTICA: Checa el video que lo prueba. No te dejes engañar”.
Celis precisó que fueron preparados mensajes por 19.8 millones de pesos, es decir, el 25 por ciento del presupuesto del área de Comunicación Social del gobierno poblano.
Todo ese presupuesto fue destinado a ocho empresas que prestan servicios de comunicación y que se encargan ahora de administrar la crisis”, agregó el periodista.
Además de los mensajes distribuidos a través de WhatsApp, contrataron una pauta publicitaria que, según la Plataforma Nacional de Transparencia, el gobierno poblano gasta millones de pesos por semestre para tal fin.
El clima políticamente enrarecido empezó desde que llegó el experredista al gobierno estatal, porque, dice el también periodista José Martínez, en su “Contracolumna”, Barbosa se ha rodeado de “hombres de honor” caracterizados porque todos son mafiosos, aparte de su origen político, vinculados a Luis Rivera Terraza.
Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) debe renunciar mientras duren las investigaciones. También debe informar con qué dinero compró la mansión que ocupó Miguel de la Madrid y, mientras, si quiere, comer un caldito de pollo de esos que él dice comen los pobres.
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) August 18, 2020