Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo presentó ante el Juzgado Cívico a 30 personas y una más ante la Fiscalía General del Estado.
Entre las faltas administrativas más comunes se encuentran ingesta de sustancias tóxicas en la vía pública y portación de instrumentos que facilitan el consumo, así como alteración del orden público. Dichas personas fueron detenidas luego de recibir reportes a la línea 9-1-1, así como en los recorridos del operativo calle segura.
Respecto a la persona remitida a la FGE, se debió a que portaba 7 paquetes de sustancia granulada con similitud a la metanfetamina, lo que representa delitos contra la salud. Debido a que estos delitos pueden procesarse desde la instancia estatal, corresponde a la Fiscalía atender su caso de manera separada al resto de detenidos.
Las detenciones se llevaron a cabo en Fraccionamiento Canteras, El Chamizal, Sauz el Alto, Moctezuma, en Los Pinos, La Venta, Epigmenio González, en San Clemente, colonia Centro, Ajuchitlancito, La Ceja, Purísima, la Palma, San Fandila, La D Chalmita, La D Santa Bárbara, la D San Antonio, Escolásticas, Dolores de Ajuchitlancito y la Lira.
«Con este tipo de acciones se reitera el compromiso de salvaguardar la tranquilidad e integridad de las familias escobedenses. Asimismo, se reitera a la ciudadanía la importancia de hacer un correcto uso de las líneas 9-1-1 y en caso de ser víctimas de algún delito formalizar la denuncia ante la FGE».
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Orden de aprehensión contra tres imputados de Colón